Causas del Ausentimos Laboral en Argentina en 2018

El informe oficial amplia que, las ausencias imputables a los trabajadores se encuentran en niveles muy marginales, dado que entre los años 2013 y 2015, afectaron al 0,66% del total de empleados, por lo que se ausentó diariamente, sin causa, uno de cada 151 trabajadores.

El Ausentismo laboral entre hombres y mujeres:

Las ausencias laborales se dieron con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. Es así que, el 24% de las ausencias en mujeres se explican por cuestiones familiares, en tanto que los hombres presentan más causas injustificadas o por accidentes de trabajo.

N

Motivos Gremiales

N

Problemas de Transporte

 

N

Desmotivación

 

N

Problemas Personales

 

N

Motivos relacionados con hijos

 

N

Trámites personales

 

N

Problemas de salud

 

Ausentismo.net

Existen soluciones avanzadas para gestionar la plantilla de la empresa. Utilizar herramientas tecnologicas a nuestro alcance nos facilita la gestion de nuestros recursos humanos y nor permite entender mejor el estado de nuestra plantilla y trabajar para mejorar el rendimiento. Nuestra App y Plataforma de Gestion de @Ausentismo.Net es una herramienta cuya principal función es la realización de visitas médicas en modalidad On Line para controlar y constatar el reposo domiciliario de los trabajadores y los certificados medicos obtenidos. Unifica en el sistema un registro de los ausentismos ocasionadas y resultados de las evaluaciones obtenidas por el equipo de medicos. Nuestros reportes son muy detallados y permiten una visualización de muchos elementos para entender el ausentismo.

Analizando los datos históricos podemos ver además si es un patrón continuo o algo puntual.

@Ausentismo.Net permite entregar a través del sistema las solicitudes de permisos o justificantes de ausencias. Facilitando enormemente la gestión de plantillas numerosas al personal de recursos humanos, al tener toda en la misma herramienta.

Además, no solo ayuda al control del ausentismo, sino que también permite identificar la geolocalización del empleado al momento del control. 

Algunos estudios han reconocido que esta medida reducen en un 30% el ausentismo por causas de Enfermedades o problemas de Salud que son justamente el mayor porcentaje de ausencias ocacionadas en las empresas y las que mas cuesta identificar su veracidad. Preocuparse por el bienestar de sus empleados es fomentar el cuidado de la salud física y mental, El contro en este sentido permite a la empresa identificar la verasidad de estos datos y disminuir las posibles ausencias ocasionadas por falsos problemas de salud.

«Contrate el servicio de control de ausentismo laboral porque tenia un empleado que se ausentaba sobre todo los días lunes. No podía absorber los costos del servicio tradicional de control de ausentismo, que ya había utilizado en otra oportunidad con malos resultados, el empleado al momento del control no se encontraba en su domicilio y luego presento un certificado medico ( dudosa procedencia) . Cuando probé con ausentismo, pude determinar que el empleado NO se encontraba en su domicilio. Cuando tuve la geolocalización marcaba que se encontraba en la Costa Argentina, mas precisamente en Villa Gessel. Esto me sirvió para No justificar el ausente«

Estudio Contable Maiorano y Asociados

@Julieta nos comenta

La Salud de tu Empresa Empieza Aquí

Programe una Reunión.

O llame al — (+54) 11 3688 5510

9 + 11 =

3 + 12 =

Siganos en las Redes Sociales

Servicio 24/7. Los 365 Días del año.

(+54) 11 3688-5510

Isabel la Católica. #1154, Depto 3H, Buenos Aires, Argentina

contacto@ausentismo.net