Ausentimos Laboral

Cuando existe un gran índice de ausentismo, el error no es precisamente de los empleados, hay que comenzar a prestar atención a otros factores. Si no se actúa a tiempo, este problema puede incrementarse de tal manera que genere gastos fijos muy altos, reduciendo, por lo tanto, la competitividad en el mercado empresarial.

Hoy las empresas necesitan llevar a cabo medidas integradoras para reducir el ausentismo, aplicando una visión innovadora centrada en lograr un clima laboral de bienestar, que permita articular saludablemente la vida personal y las obligaciones. Lograr la motivación a través de un sentido genuino de pertenencia, es la mejor estrategia. Escuchar, orientar, generar confianza, son algunas de las claves.

7 Claves para Reducirlo

N

Conocer a los Empleados

Cuando un empleado comienza a ausentarse, es necesario prestar atención a las causas, esté o no justificada su falta. Sugerimos conversar con él, analizar el problema y proponer soluciones.

N

Motivar

Incluir a los empleados en decisiones relacionadas con las estrategias del negocio, los hará sentir más valorados y por lo tanto motivados.

N

Alinear Objetivos

Lograr una visión común, procurando alinear recíprocamente los objetivos particulares de sus colaboradores con los de la empresa, es una buena opción que permitirá que sus empleados aumenten su nivel de responsabilidad, agilicen los ritmos de trabajo, potencien su talento y el sentido de pertenencia con la empresa, lo cual facilitará alcanzar el éxito para ambas partes.

N

Informar

Utilizar todos los canales de comunicación para generar información y feedback en todos los niveles de la compañía.

N

Reconocer sus Logros

Esto hará que sientan ganas de continuar esforzándose a lograr cada vez más y superarse día a día.

N

Conciliar

Todos tenemos derecho a una vida equilibrada, hay casos particulares en los que será necesaria cierta flexibilidad, tanto en los horarios como en las responsabilidades de tal manera que el líder y el trabajador estén satisfechos con su mutuo desempeño, sin sacrificar su vida personal.

N

Software y sistemas especializados

Existen soluciones avanzadas para gestionar la plantilla de la empresa. Utilizar herramientas tecnologicas a nuestro alcance nos facilita la gestion de nuestros recursos humanos y nor permite entender mejor el estado de nuestra plantilla y trabajar para mejorar el rendimiento. Nuestra App y Plataforma de Gestion de @Ausentismo.Net es una herramienta cuya principal función es la realizacion de visitas medicas en modalidad On Line para controlar y constatar el reposo domiciliario de los trabajadores y los certificados medicos obtenidos. Unifica en el sistema un registro de los ausentimos ocacionadas y resultados de las evaluaciones obtenidas por el equipo de medicos. Nuestros reportes son muy detallados y permiten una visualizaci;on de muchos elementos para entender el ausentismo.

Analizando los datos históricos podemos ver además si es un patrón continuo o algo puntual.

@Ausentismo.Net permite entregar a través del sistema las solicitudes de permisos o justificantes de ausencias. Facilitando enormemente la gestión de plantillas numerosas al personal de recursos humanos, al tener toda en la misma herramienta.

Además, no solo ayuda al control del ausentismo, sino que tambien permite identificar la geolocalizacion del empleado al momento del control. 

Algunos estudios han reconocido que esta medida reducen en un 30% el ausentismo. Preocuparse por el bienestar, fomentar el cuidado de la salud física y mental, para que se sientan seguros y en un ambiente agradable es, hoy en día, un punto fundamental. En resumen, es muy importante que los empleados estén conectados con los objetivos generales y al proyecto de la empresa; que haya un vínculo emocional entre el trabajador y la compañía. Cautivarlos, captar su atención, respetar y conocer sus actividades fuera del ámbito laboral son las claves para un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida personal y, consecuentemente, estrategias necesarias para lograr la disminución de ausentismo.

«Contrate el servicio de control de ausentismo laboral porque tenia un empleado que se ausentaba sobre todo los días lunes. No podía absorber los costos del servicio tradicional de control de ausentismo, que ya había utilizado en otra oportunidad con malos resultados, el empleado al momento del control no se encontraba en su domicilio y luego presento un certificado medico ( dudosa procedencia) . Cuando probé con ausentismo, pude determinar que el empleado NO se encontraba en su domicilio. Cuando tuve la geolocalización marcaba que se encontraba en la Costa Argentina, mas precisamente en Villa Gessel. Esto me sirvió para No justificar el ausente«

Estudio Contable Maiorano y Asociados

@Julieta nos comenta

La Salud de tu Empresa Empieza Aquí

Programe una Reunión.

O llame al — (+54) 11 3688 5510

13 + 13 =

10 + 8 =

Siganos en las Redes Sociales

Servicio 24/7. Los 365 Días del año.

(+54) 11 3688-5510

Isabel la Católica. #1154, Depto 3H, Buenos Aires, Argentina

contacto@ausentismo.net